Gobierno

Gobierno se resta de conflicto SII-Contraloría. "No ha habido ninguna influencia"

"(El SII) evaluará ese dictamen y responderá a Contraloría como corresponde", expuso la ministra vocera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno se desmarcó del conflicto entre la Contraloría y el Servicio de Impuestos Internos, luego de que este último no presentara nuevas querellas por el caso de financiamiento irregular de la política, lo que deribó en la emisión de un crítico dictamen por parte de la entidad que encabeza Jorge Bermúdez.

En medio de este "fuego cruzado", la vocera de gobierno, Paula Narváez, restó al Ejecutivo de tener algún tipo de ingerencia en la relación entre ambas reparticiones. 

"El gobierno es respetuoso del actuar de las entidades autónomas", señaló la secretaria de Estado, quien añadió que "aquí no ha habido ninguna influencia del Ejecutivo".

"(El SII) evaluará ese dictamen y responderá a Contraloría como corresponde", agregó.  

Sin embargo, la vocera respaldó el trabajo de la entidad que encabeza Fernando Barraza y sostuvo que "el SII, en su momento, fue tremendamente claro respecto a cuáles fueron los criterios que tuvo a la vista para tomar las decisiones, que se enmarcan en un actuar de hace muchos años". 

"El director del SII ha actuado de acuerdo a la ley que lo faculta y además actuó de manera completamente autónoma de acuerdo a sus atribuciones", finalizó. 

 

Lo más leído