×
Gobierno

Gobierno solicita a Fiscalía el levantamiento del secreto en investigación de la "Operación Huracán"

Esta acción se suma a la realizada ayer cuando Interior comunicó que presentará un recurso de queja y apelaría al cierre definitivo del caso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de febrero de 2018 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-
Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

El gobierno insiste en la denominada "Operación Huracán" y está vez anunció que solicitó el levantamiento del secreto en la investigación.

"El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en su calidad de querellante (desde el 15 de enero de 2018) en la causa por supuesta red de protección vinculada a la denominada "Operación Huracán", solicitó al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, el levantamiento del secreto de todas las piezas de la investigación, explicó a través de un comunicado.

El texto añade que "el objetivo de esta presentación es poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga".

Esta acción se suma a la realizada ayer cuando Interior comunicó que presentará un recurso de queja y apelaría al cierre definitivo del caso.

Cabe señalar que el pasado viernes el gobierno sufrió un duro revés en la materia, luego que el Juzgado de Garantía de Temuco resolviera sobreseer a los ocho comuneros mapuches acusados en el marco de la polémica Operación Huracán, después que la fiscalía denunciara una supuesta manipulación en las pruebas presentadas por Carabineros.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos