Gobierno

Gobierno vuelve a defender su gestión económica: "Hay algunos a los que las buenas noticias le producen irritación"

El mandatario participó en la inauguración de un centro de distribución de Falabella en San Bernardo.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 10:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Sebastián Piñera, volvió a defender la gestión económica de su gobierno, asegurando que los números demuestran que Chile liderará el crecimiento entre los países más dinámicos. 

"Hay algunos a los que las buenas noticias le producen irritación", sostuvo en una actividad de Falabella en la que inauguró su centro de distribución en San Bernardo.

La máxima autoridad del país destacó que este año la economía chilena volverá a crecer 4%, siendo mayor a lo registrado por el gobierno anterior. Además, indicó que se crearán entre 60 mil y 70 mil empleos y que los salarios han crecido cerca de un 4,5% nominal.

"Quiero compartir con ustedes otras buenas noticias: este 2018 la economía chilena se ha puesto en marcha", sostuvo el mandatario, añadiendo que  "no vamos a bajar los brazos, si bien estas cifras nos colocan a la vanguardia de Latinoamérica, en el primer lugar de la Alianza del Pacífico y por sobre el promedio del mundo, la lucha por el desarrollo es una lucha constante y permanente".

"Hay unos que queremos aportar a que Chile se desarrolle con más velocidad, pero en forma integral, inclusiva y sustentable y hay otros que solamente tienen ojos y oídos para los problemas y no las buenas noticias, sentenció.

Lo más leído