Gobierno

Gobierno y caso LAN: "Es un tema zanjado y no hubo uso de información privilegiada"

La ministra vocera de gobierno sostuvo que ante la existencia de grabaciones "creemos que esta es una polémica absolutamente artificial".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 18:07 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó en forma categórica que la eventual existencia de grabaciones del año 2006 en donde Sebastián Piñera compra acciones de LAN no aportan nada nuevo y no constituyen algún delito o uso de información privilegiada.

La ministra vocera indicó que "La SVS hace doce años atrás zanjó drásticamente esta investigación y lo señaló públicamente en una investigación cubierta por la prensa y que fue ad portas de una elección presidencial; y en esta señaló que no hubo uso de información privilegiada para la operación de venta de LAN Chile".

Agregó que "creemos que esta es una polémica absolutamente artificial, la superintendencia fue clara en señalar que no hubo uso de información privilegiada, por tanto, más allá de estas grabaciones que todos desconocen, es que la investigación reportó como resultado final que no existió uso de información privilegiada".

La secretaria de Estado indicó que "para nosotros es un tema zanjado y que la propia SVS en su minuto fue tajante en señalar que no existía comisión de delito, para nosotros es un tema cerrado", concluyó.

Lo más leído