Gobierno

Gobierno y resultados de la CEP: "Demuestra que los chilenos son más exigentes"

La ministra Cecilia Pérez dijo también que "agradecemos humildemente que el presidente Sebastián Piñera esté dentro de los tres liderazgos nacionales mejor evaluados".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, fue la encargada de dar a conocer la opinión del gobierno luego de conocerse hoy la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que reveló que un 37% de los consultados aprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera y un 39% de las personas desaprueba su gestión.

Pérez señaló al respecto que "eso demuestra que hace un tiempo Chile cambió, los chilenos son mucho más exigentes en la evaluación de los distintos liderazgos y autoridades de nuestro país, es cosa que veamos las evaluaciones por ejemplo del Parlamento, de los gremios, de las Fuerzas Armadas, de la Iglesia".

Planteó que en términos generales "agradecemos humildemente que el presidente Sebastián Piñera esté dentro de los tres liderazgos nacionales mejor evaluados y nos inspira a seguir esforzándonos para trabajar todos los días con compromiso mayor por nuestro país para que las prioridades de los chilenos tengan resultados positivos".

La vocera también manifestó que el resultado de la encuesta "nos demuestra que los chilenos tienen una actitud positiva de esperanza hacia el futuro, mejoran las expectativas en materia económica, mejoran las expectativas con respecto a la marcha del país, los chilenos sienten hoy que en su vida familiar y personal son más felices y nosotros consideramos finalmente que eso demuestra que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está poniendo en marcha al país".

Lo más leído