Gobierno

Golborne se reúne con diputados RN que lo instan a ir a primarias

Cardemil conversará con el presidente Piñera para “sacar lecciones” tras impasse por sueldo mínimo.

Por: | Publicado: Jueves 12 de julio de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Rodolfo Carrasco M.




Los diputados de RN se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, oportunidad en que junto con cantarle el cumpleaño feliz lo comprometieron a que participe en el proceso de primarias del sector oficialista con miras a la elección del candidato presidencial del sector.

Al término del encuentro, Golborne se limitó a señalar que “se me plantearon algunas cosas de las presidenciales. Lo importante es decir que el año 2012 tenemos que focalizarnos en que al gobierno le vaya bien, que los ministros hagamos nuestro trabajo. El 2013 será el año de la elección presidencial y los partidos definirán los mecanismos más adecuados para definir sus opciones”.

Explicó que “siempre he tenido muy buena relación con la UDI y RN, siendo un ministro independiente y esa situación ha sido permanente durante los 2 años y medio que llevo desempeñándome en tres ministerios”.

En tanto, el jefe de bancada de los diputados RN, Alberto Cardemil, señaló que “le hicimos un regalo especial, el voto político de RN, para comprometerlo con la idea de las primarias que es un objetivo de RN importante y encargarle respeto y aprecio por los partidos políticos, porque a veces desliza críticas que no son convenientes, sobre todo si él va a participar en un proceso electoral importante donde tendrá todas las garantías”.

Consultado si la reunión marca alguna preferencia por Golborne sostuvo que “este tema lo he conversado con Andrés Allamand y él es partidario de estos encuentros, además tenemos uno programado con Pablo Longuiera; la idea es explicar el voto político del partido, esto consolida la Coalición y la opción de nuestro candidato”.

Por último, Cardemil dijo que respecto del clima interno en RN -luego del impasse por el salario mínimo con el gobierno- tiene prevista una reunión con el presidente Sebastián Piñera. “Tengo el encargo de la bancada de hacer gestiones para superar esta situación, aquí hay que sacar lecciones. A nadie le interesa poner obstáculos al gobierno, uno lo que busca es hacer las cosas mejor para que al gobierno le vaya bien”. Dijo que ha conversado con el senador Carlos Larraín y con el diputado Joaquín Godoy y que la situación se superará con respeto mutuo.

Lo más leído