Gobierno

Grandes empresarios lamentan fallecimiento de Edwards y destacan su legado

La CPC, Sofofa, Sonami y la CNC comunicaron su pesar.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 17:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los principales gremios empresariales del país lamentaron la muerte de Agustín Edwards Eastman, el empresario dueño de El Mercurio, y destacaron en términos generales su legado.

Desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), su presidente, Hermann von Mühlenbrock, recordó que El Mercurio fue ganador del premio a la empresa destacada de Sofofa en 2010.

"Estamos seguros que su legado quedará escrito indeleblemente en la historia de nuestro país", dijo el timonel del gremio en un comunicado. 

Junto con manifestar sus condolencias a la familia, el presidente de la Sonami, Diego Hernández, destacó "el tremendo aporte que por tantos años Agustín Edwards hizo al periodismo nacional, consolidando el liderazgo y prestigio que hoy tienen los medios de la cadena El Mercurio".

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, recordó el "indiscutido" aporte al mundo de las comunicaciones del fallecido 

Lo calificó también como "un pionero" en la industria de los medios y "artífice" de la trayectoria de El Mercurio.

Adicionalmente valoró "su aporte desde las fundaciones Chile País Digital y Paz Ciudadana, áreas de trabajo de nuestra federación gremial, dada la incorporación de nuevas plataformas de venta del retail, como también por la preocupación constante por la victimización que enfrenta el comercio. Ambas instituciones han sido un referente y aporte en nuestras líneas de acción al respecto".

CPC: llevaba a Chile en su corazón

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, sostuvo que el ex director de El Mercurio "fue ante todo un hombre que llevaba a Chile en su corazón, un empresario al que siempre le preocupó su país.

"Nos deja un importante legado en varios ámbitos, entre los que destacan la dirección de medios de comunicación, que más allá de informar, han tenido por finalidad fomentar la discusión y la búsqueda de soluciones para los problemas del país", dijo en un comuniucado. 

Moreno también recordó su rol en la creación de la Fundación Paz Ciudadana, "y en el campo del desarrollo de tecnologías en Chile, siendo uno de los impulsores de País Digital".

 

 

 

Lo más leído