Gobierno

Guillier se disculpa por dichos de alzheimer contra Fernández: "No fue el mejor cumpleaños, lo lamento"

El senador explicó que desde hace unos seis meses viene pidiendo una audiencia con el ministro para contarle de la grave situación que vive la región de Antofagasta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Arrepentido dijo estar el Senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, por las especulaciones en las que apuntó que el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández, padecería de alzheimer. Palabras que generaron una fuerte molestia en el Partido Radical (PR) y la Democracia Cristiana (DC).

Especialmente, considerando que ayer el secretario de Estado estuvo de cumpleaños.  

"Sí, no fue el mejor cumpleaños, lo lamento", afirmó el presidenciable a Radio Bío Bío.

Ahondando en el por qué de sus dichos, el senador explicó que hace aproximadamente seis meses, cuando Fernández estaba recién designado, le pidió una audiencia para contarle de la grave situación que vive la región de Antofagasta por, entre otros motivos, la alta tasa de desempleo y problemas migratorios.

"Hablé con el ministro y me dijo formáramos una mesa de trabajo, que le parecía muy razonable, que volviera en unas semanas después", empezó Guillier. 

"Cuando volví me preguntó (Fernández) literal: ¿de qué habíamos hablado?" a lo que siguió, "hablémoslo a fin de mes en la semana regional para esperar que estén todos los ministros", continúo.

Para esa fecha, según el parlamentario, ya habían transcurrido dos meses de solicitada la audiencia.

Cumplido el nuevo plazo, Guillier contó que nuevamente el militante histórico de la DC postergó la reunión a "cuando vuelvan los ministros que están recorriendo el país". Ya habían pasado tres meses.

Al cuarto mes por último, Fernández habría vuelto a aplazar el encuentro sugiriendo hacerlo después de la discusión de Presupuesto.

"Entonces yo digo con ironía: tengo dos alternativas. O el ministro me está tomando el pelo, porque no tiene interés en esto y está ganando tiempo, cosa que no creo. O, se le olvidan las cosas", analizó.

"Yo soy Senador por Antofagasta, yo me debo a mi gente. Di la palabra de que el ministro iba a formar una mesa de trabajo, y eso genera expectativas. Cada vez que voy a Antofagasta la gente piensa que le están tomando el pelo", concluyó el presidenciable.

Lo más leído