×
Gobierno

Hacienda celebra dato del Imacec: "Estamos viendo tiempos mejores"

De todas maneras, el ministro Felipe Larraín se toma con calma las cifras y asegura que tiene como desafío mantener este ritmo de crecimiento.

Por: Víctor Guillou V. y Romina Jara O. | Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Satisfecho. Así se le vio esta mañana al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al comentar la sorpresiva alza que tuvo la actividad económica durante marzo, y que según el Banco Central se expandió un 4,6%, muy por sobre el 4% que esperaba el mercado.

"Este es el primer Imacec que cabe plenamente dentro del gobierno del presidente Piñera y por tanto, creo que aquí estamos empezando a ver ya algo incipiente, todavía preliminar, pero estamos viendo tiempos mejores", sostuvo el titular de Teatinos 120 tras participar en el Comité Político de los lunes.

Sin embargo, en su análisis hizo notar que "sin duda que también está incidiendo en este Imacec el efecto de la paralización de Escondida".

De todas maneras, el jefe de las finanzas públicas se toma con calma las cifras y aseguró que "para consolidar el crecimiento económico vamos a tener que seguir trabajando muy duro".

"Estamos contentos porque se está empezando a ver una mejora en la actividad económica y el desafío es que esto se mantenga y pueda seguir en los trimestres que vienen", dijo y añadió que "tomamos la noticia con optimismo, con alegría, pero también estamos consientes de que hay un desafío mayor por delante que es sostener las buenas cifras". 

En ese sentido, afirmó que mantienen la proyección del crecimiento para el país en torno al 3,5%. "La vamos a mantener por el momento", reforzó.

El Imacec del tercer mes del año (4,6%) estuvo muy por encima de las expectativas del mercado que apuntaban a una expansión en torno al 4%.

Se trata del mejor registro para la economía chilena desde julio de 2013 (5,3%).

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos