Gobierno

Hacienda instala "comité de difusión" de reforma tributaria en Valparaíso

Estas instancias de trabajo se conformarán a lo largo del país para dar a conocer los ejes fundamentales del proyecto y sus beneficios a la ciudadanía.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno continúa difundiendo la reforma tributaria. Esta vez, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, constituyó el "Comité de Difusión Regional" del proyecto de ley en Valparaíso, instancia que se conformará a lo largo del país con el fin de dar a conocer los ejes fundamentales de la iniciativa y sus beneficios a la ciudadanía.

En la reunión, efectuada en las dependencias del Gobierno Regional, participaron los seremis de Gobierno, Leslie Briones; de Economía, Javier Puiggros; el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña; el director regional de Sercotec, Cristian Mella; además del director regional de FOSIS, Luis Rivera; y el asesor regional de Hacienda, Sergio Cabezas, quién además quedó instalado como coordinador de dicho comité.

El subsecretario les encomendó transmitir, a nivel local, los contenidos del proyecto de ley que se tramita en el Congreso y explicarle a los micro, pequeños y medianos empresarios los beneficios y efectos positivos que tendrá esta iniciativa para consolidar el mayor crecimiento económico de los últimos meses. Por ello, los instó a reunirse con los distintos gremios, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

"Queremos que la ciudadanía conozca este proyecto y por eso los convoco a ser los voceros de esta Modernización Tributaria en cada rincón de esta región y transmitir que este proyecto busca impulsar el emprendimiento y la inversión, creando certezas jurídicas e incorporando la economía digital; para así comenzar a transitar —mediante un crecimiento económico sostenido— hacia el desarrollo integral, tal como lo anhelan todos los chilenos", sostuvo Moreno.

Tras esta cita, el Subsecretario se trasladó al Congreso, donde participó en la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, convocada para conocer opiniones de expertos tributarios sobre el Proyecto de Modernización Tributaria.

Lo más leído