Gobierno

Hacienda ofrece flexibilidad presupuestaria a otros ministerios para afrontar coronavirus

El ministro Ignacio Briones recalcó que existe coordinación con las carteras de Salud, Educación, Economía y Trabajo.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Jueves 5 de marzo de 2020 a las 20:24 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Luego de una reunión con los principales ministerios, el jefe de la cartera de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que existe el objetivo de que todas las piezas del Gobierno funcionen articuladamente ante el coronavirus, y les ofreció “todas las flexibilidades presupuestarias para que puedan desempeñar adecuadamente su labor”.

“Hemos sido claros a todos los ministerios, particularmente el de Salud, de decirles que cuentan con nuestro apoyo y de ahí la importancia de esta coordinación, para tener las flexibilidades presupuestarias que se requieran en algo que es tan importante para los chilenos y las chilenas como la salud”, aseguró el secretario de Estado.

Por otra parte, Briones enfatizó que continuarán con el apoyo a la pymes, las cuales han reforzado desde el 18 de octubre a través de proyectos de ley, inyección de medidas de liquidez y acceso al crédito. De acuerdo a sus dichos, todos estos instrumentos siguen estando plenamente disponibles.

Respecto a la reacción de los mercados internacionales debido al coronavirus, el jefe de cartera hizo un llamado a la cautela y añadió que se debe analizar la evolución del proceso. “Lo importante es que nosotros como Gobierno tenemos una coordinación que nos ha pedido el Presidente, que está en acción y que estamos activando para que las medidas sectoriales puedan funcionar adecuadamente y no tengan ningún tipo de restricción de flexibilidad para poder abordar sus desafíos”, enfatizó.

 

Lo más leído