Gobierno

Hacienda refuerza necesidad de aprobar reformas estructurales para sostener crecimiento

Ministro Felipe Larraín manifestó que "sabemos que este primer trimestre veremos un Imacec con crecimientos más bajos que en 2018, pero estamos trabajando duro y confiamos en que iremos de menos a más este año".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 3 de mayo de 2019 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó el comité de ministros de Desarrollo Económico, que se desarrolló en La Moneda y en el que participó el Presidente Sebastián Piñera, luego de lo cual reforzó la necesidad de aprobar las reformas estructurales del gobierno para sostener el crecimiento y el empleo.

Larraín enfatizó que para sostener el crecimiento económico y aumentar el crecimiento potencial de la economía chilena, se requieran reformas como la tributaria, de pensiones y laboral; "estas reformas apuntan a mejorar el crecimiento, el empleo y con ello el bienestar de todos los chilenos", indicó.

Informó que uno de los focos de análisis del encuentro fue el crecimiento económico, tema donde se revisaron distintas áreas en las que está avanzando el Gobierno para que la actividad económica se dinamice generando más inversión y mayores empleos.

Larraín dijo que "queremos que las buenas noticias que tuvimos el año pasado permanezcan, que el crecimiento, la inversión y el empleo, puedan sostenerse en el tiempo. Sabemos que este primer trimestre veremos un Imacec con crecimientos más bajos que en 2018, pero estamos trabajando duro y confiamos en que iremos de menos a más durante este año".

En cuanto a las perspectivas de crecimiento global para 2019, revisadas a la baja, y lo que puede pasar en Chile manifestó que "la actividad de la economía chilena se ha desacelerado, incidida por el deterioro internacional y este peor desempeño del comercio global ha incidido en un sector externo menos dinámico durante el primer trimestre, pero a pesar de un comienzo más lento, la economía chilena volvería a superar el crecimiento de Latinoamérica y, posiblemente, al mundo en 2019".

Lo más leído