Gobierno

Hacienda: "Se trabajará con el mejor espíritu" con el próximo presidente que elija Brasil

Ministro Felipe Larraín, indicó que "los mercados han reaccionado, pero más allá de esto Chile tiene relaciones diplomáticas y de amistad hace mucho tiempo".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 12:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que respecto a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales ocurridas en Brasil este domingo, donde obtuvo la primera mayoría Jair Bolsonaro, que "los mercados han reaccionado, pero más allá de esto Chile tiene relaciones diplomáticas y de amistad hace mucho tiempo y lo que corresponde es que vamos a trabajar y nos vamos a relacionar con el mejor espíritu con quien quiera que sea el presidente que elijan los brasileños".

Agregó que "nosotros tenemos mucho respeto por el proceso que está viviendo Brasil e indudablemente estamos observando lo que va a ocurrir en segunda vuelta, que será este mes".

Cabe señalar que Bolsonaro, candidato de extrema derecha del Partido Social Liberal, logró un 46% de las preferencias seguido de Fernando Haddad, postulante del Partido de los Trabajadores, con 29,3% y la segunda vuelta está contemplada para el 28 de octubre.

Los resultados del domingo fueron muy celebrados por los inversionistas, con una fuerte alza este lunes en los mercados.

Lo más leído