Gobierno

Insulza, Goic y Ossandón acompañan a Piñera a su primera gira por Argentina y Brasil

La cita comenzará el próximo 25 de abril y se extenderá hasta el 27. El embajador Ampuerto confirmó que para la fecha, ya estarán definidos ambos embajadores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 17:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya se encuentra ratificada parte de la delegación que acompañará al presidente Sebastián Piñera a su primera gira internacional como jefe de Estado a Argentina y Brasil, que se iniciará el próximo miércoles 25 de abril donde estará acompañada, entre otros actores políticos, por los senadores José Miguel Insulza (PS), Carolina Goic (DC) y Manuel José Ossandon (Independiente).

Destaca la presencia de Insulza, considerando que hace un par de semanas se restó de participar en la mesa de seguridad a la cual convocó el Ejecutivo en La Moneda, por decisión de su partido.

El viaje a Buenos Aires se inicia la tarde del miércoles, oportunidad en que se realizará una visita de Estado al igual que en Brasilia, segunda escala de la gira. En ambos países se esperan reuniones con representantes de los tres poderes del Estado y con los mandatarios Mauricio Macri de Argentina y Michel Temer de Brasil.

El canciller, Roberto Ampuero, viajó esta semana a Brasil, donde se encuentra revisando los detalles de la futura visita. En un contacto con T13 Radio, adelantó que en el caso del país carioca se trata de un socio estratégico en la región y por lo mismo se firmarán una serie de acuerdos en materias como activar las compras públicas, convergencia entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, y sobre el corredor bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, generando una importante ruta comercial y de tránsito de personas.

En Argentina se visitará la Casa Rosada y en Brasilia el palacio de Planalto, que es la sede del poder Ejecutivo. El regreso a Santiago está pensado para la noche del viernes 27 de abril.

Respecto a la demora del nombramiento de los embajadores en los países a visitar, el canciller dijo que se está a la espera del agreement respectivo, pero que cuando se aterrice en Buenos Aires y Brasilia "vamos a estar con todo en orden" y recordó que la diplomacia tiene sus tiempos. 

En Argentina, ya hay medios que afirman que sería Pablo "Polo" Piñera el embajador del país. 

 

Lo más leído