Gobierno

Interior defiende pase de movilidad para vacunados y afirma que es un “premio al esfuerzo”

Delgado respondió a las críticas de algunos sectores frente a la medida, señalando que “no es que estemos dando con este pase una libertad a todos, sino que es justamente los grupos que hoy se comportan de una manera más responsable”.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 24 de mayo de 2021 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, defendió el establecimiento de un "pase de movilidad" anunciado por el gobierno para las personas que tengan las dos dosis de vacunas contra el Covid-19.

Delgado explicó que el sentido del pase es para aquellas personas que tengan sus dos dosis, más los 14 días: "Estamos hablando de que no se les está dando una movilidad ilimitada, justamente a las personas que son sorprendidas hoy en celebraciones, por ejemplo, inadecuadas, sino que son aquellas personas de grupos etarios que están más protegidos y que tienden a ser las personas más responsables".

El ministro sostuvo que está llegado el momento de buscar "equilibrios" para las personas que tienen sus vacunas", enfatizando que "la gente tiene que palpar también cuál es el esfuerzo y el premio a ese esfuerzo, y el premio es tener ciertas movilidades cuando ya estén con sus dos dosis".

Delgado respondió a las críticas de algunos sectores frente a la medida, señalando que "no es que estemos dando con este pase una libertad a todos, sino que es justamente los grupos que hoy se comportan de una manera más responsable, más las segundas dosis con 14 días. Parece que partir con esa discusión es bastante razonable del punto de vista sanitario y también social".

Lo más leído