Gobierno

Jefe de bancada UDI: "Proponemos llegar a primera vuelta en las elecciones"

El diputado Gustavo Hasbún, calificó de "impresentable e insostenible" la relación con RN y en especial con un candidato como Andrés Allamand.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de abril de 2013 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jefe de bancada de diputados UDI, Gustavo Hasbún, dio a conocer la propuesta de esta agrupación en relación a la discusión que está llevando a cabo su partido, con respecto a la definición de primarias dentro de la Alianza. 

Ante esto, Hasbún señaló que "proponemos a la mesa directiva que evalúe llegar a primera vuelta en las elecciones presidenciales (...) estamos proponiendo esta alternativa, principalmente porque nos parece impresentable e insostenible, la relación con RN y en especial con un candidato como Andrés Allamand". 

Ahora bien, con respecto a la decisión de la coalición por continuar con la candidatura de Laurence Golborne, o cambiarlo por Pablo Longueira, el diputado fue enfático en señalar que "eso está por verse, lo importante es que insistimos en lo que hemos propuesto a la directiva y tendrá que ser el consejo general quien de la decisión final. Pero aquí lo que no podemos y que fue unánime, es que no podemos seguir aceptando la actitud beligerante de RN y Allamand".

Además, Hasbún consideró como "impresentable una unidad de la alianza cuando se tiene a un candidato que ha generado divisiones permanentes con nosotros, que tiene un nivel de odiosidad, que tiene un nivel permanente de beligerancia, que tiene discrepancias importantes con nuestro sector". 

Lo más leído