Gobierno

Jorge Atton renuncia a Intendencia de La Araucanía asegurando que "cumplió un ciclo"

Atton, según cercanos, permanecerá en el cargo hasta que el Gobierno encuentre a su reemplazante

Por: Por Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 17 de diciembre de 2019 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, renunció al cargo aludiendo motivos personales indicándole a sus cercanos que a su juicio ya "cumplió un ciclo". Su salida se venía desarrollando hace un tiempo, de hecho, su decisión habría sido informada al Presidente Piñera hace unos meses.

Atton, según cercanos, permanecerá en el cargo hasta que el Gobierno encuentre a su reemplazante. El exsubsecretario de Telecomunicaciones asumió el cargo en reemplazo de Luis Mayol, pero no era la primera tarea que cumplía en el segundo mandato de Piñera, ya que antes de llegar a la novena región estaba como Asesor Presidencial en temas de Ciberseguridad.

En su paso por el sur, debió enfrentar problemas por el proceso de consulta indígena y ejecutar diálogos con las comunidades en el marco del plan Araucanía presentado por el exministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

En el plano interno su decisión de dejar el cargo se debe a que en los dos últimos meses, no había visto a su familia, que vive en Santiago, en medio del estallido social y siente que cumplió un ciclo y debe darle espacio a nuevas autoridades. Desde su entorno descartaron problemas con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel. Atton estuvo este lunes en Santiago en diversas reuniones programando su salida del gobierno.

Lo más leído