Gobierno

La cautela de Hacienda con el cobre: "No sabemos si el aumento será transitorio o permanente"

Alejandro Micco afirmó que el gobierno mantendrá su política fiscal "responsable".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de julio de 2017 a las 16:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una "buena noticia para el país" calificó el subsecretario Hacienda, Alejandro Micco, el aumento que está experimentando el precio del cobre en el mercado internacional. 

Y pese a que los mayores precios del metal rojo suponen un alivio para las debilitadas arcas fiscales en medio del periodo de desaceleración económica, la autoridad afirmó que el gobierno mantendrá su política fiscal "responsable".

El metal rojo subió esta jornada 1,4% respecto al cierre del miércoles y se ubicó en US$ 2,86897 la libra, su nivel más alto desde el 18 de mayo de 2015.

En ese contexto, el secretario de Estado puso paños fríos a esta escalda en el precio del principal producto de exportación del país. 

"El aumento del precio del cobre es una buena noticia para el país, no solo para el sector público sino también para el sector privado. (Pero) hay que ser precavidos. No sabemos si el aumento será transitorio o permanente (...) Recordemos que nuestra política fiscal no se hace solamente con los vaivenes del precio del cobre, sino que se hace en función del cobre de largo plazo", concluyó.

Lo más leído