Gobierno

La Moneda monitorea los últimos antecedentes sobre Cristián Riquelme

Asesores de Palacio señalaron que la presidenta Bachelet "está al tanto de todo".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 16 de febrero de 2016 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"La presidenta Bachelet está al tanto de todo y se están revisando los antecedentes dados a conocer por Ciper".

Con estas palabras uno de los asesores en Palacio, explicó muy brevemente la situación que se vive en el gobierno luego de que ayer Ciper revelara que el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, creó dos compañías que tienen negocios con el Estados por $ 417 millones.

Los dichos van en la línea con lo que en la mañana señaló el ministro de Salud (s), Jaime Burrows, quien afirmó que su cartera levantará información para determinar si los contratos suscritos cumplen con la ley de compras.

En medio de las críticas del propio oficialismo y la presión de la derecha, el ministro del Interior, Jorge Burgos, abordó el tema esta mañana, pero dijo que su opinión sobre el tema se la dará directamente a la presidenta Michelle Bachelet al regreso de sus vacaciones.

"Tengo una opinión sobre eso, se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva, que ya está pronto, de su periodo legal de vacaciones, no tengo nada más que agregar que eso, que tengo una opinión y esa se la voy a dar a la Presidenta cuando vuelva de su periodo legal de vacaciones", sostuvo. 

Si bien hasta el momento en Palacio han señalado que no existen fundamentos jurídicos que ameriten sacar a Riquelme de su cargo, esta vez al profesional podría abrírsele un flanco legal. Ello, siempre y cuando las demás empresas que participaron en las licitaciones que se adjudicaron las firmas del administrador de La Moneda, impugnen los procesos y recurran a la justicia.

Lo más leído