Gobierno

La UDI proclama a Pablo Longueira como su candidato a la presidencia

Mañana se determinará si el ex ministro de Economía irá a primarias con Andrés Allamand o ambos irán directamente a primera vuelta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de abril de 2013 a las 18:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cerca de media hora después de que Laurence Golborne anunciara que bajaba su candidatura a la presidencia por la UDI, Pablo Longueira proclamó que será el la carta de cara a las elecciones presidenciales en representación de esa colectividad. 

"Hace pocos minutos este consejo de la UDI te ha proclamado candidato presidencial", comenzó el discurso el presidente de la UDI, Patricio Melero. 

En la misma sede de la UDI ubicada en Providencia, el renunciado ministro de Economía dijo que "quiero decirles hoy que asumo con la misma entrega, con el mismo sacrificio, quiero que cada uno de ustedes con el compromiso de realizar una marcha por Chile", sostuvo en medio de los vítores de sus correligionarios.

Longueira también hizo alusión al gesto de "nobleza" de Laurence Golborne de bajar su candidatura.

"Quiero comenzar estas palabras agradeciendo, sinceramente, el gesto de nobleza que ha hecho Laurence Golborne", aseguró. 

Por otra parte, el secretario de Estado manifestó su confianza en la próxima elección presidencial

"Tengo la convicción absoluta que para que ganemos tenemos que hacer reflexionar al país. A Chile le conviene un segundo gobierno y a partir de hoy contaran conmigo y entregaré todo los pueda entregar", agregó. 

El ex senador, dejó entrever que serán las elecciones primarias las que decidan entre él y la carta de RN, Andrés Allamand a quién será el candidato de la Alianza para pelear las presidenciales y aseguró que mañana se dará a conocer la determinación final. 

Mañana también será nomrado un nuevo ministro de Economía en su reemplazo. 

Lo más leído