Gobierno

Comunas en cuarentena: Gran Santiago continúa en confinamiento total

En el norte, las comunas de Iquique y Alto Hospicio mantienen la cuarentena.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich reiteró la importancia de las cuarentenas en el país, señalando las comunas que salen y se mantienen en confinamiento.

Se renueva la cuarentena en Gran Santiago, en el norte Iquique y Alto Hospicio, y de la Región de La Araucanía: Lonquimay, medida que empieza a regir este viernes 29 de mayo a las 22:00 horas.

Además, salen de cuarentena el mismo día las comunas de Antofagasta y Mejillones debido a la disminución de nuevos contagios, luego de 21 días de confinamiento, destacó la autoridad.

Este martes las autoridades de Minsal llamaron a la "corresponsabilidad" de los ciudadanos de las regiones donde se han decretado cuarentenas. 

"Por favor un llamado a la corresponsabilidad. Que el vecino que haga algo que no es correcto, tiene repercusión en mi"... "La falta de responsabilidad de todos con todos, sin uno no hay todos, significa que la presión sobre nuestro sistema asistencial va a ser intensa", adelantó la autoridad sanitaria.

El pasado miércoles 20 de mayo, fue el día en que se dictaron las "medidas más extremas" de confinamiento en Chile, desde la llegada del nuevo coronavirus el 03 de marzo, en una nueva arremetida por la llamada "Gran Batalla por Santiago".

Además se bajó a la edad de 75 años las personas que deben guardar- en todo el país- una cuarentena obligatoria.

REGIONES QUE SE MANTIENEN EN CUARENTENA 

MAPA DE COMUNAS EN CUARENTENA

Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia