Gobierno

Comunas en cuarentena: Gran Santiago continúa en confinamiento total

"Hasta ahora la movilidad en la RM se ha reducido solo en un 30% respecto a niveles habituales. Hay mucha gente que vulnera el toque de queda", informó el ministro Mañalich.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Miércoles 3 de junio de 2020 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-
La Región Metropolitana registra hoy el el 95% de nuevos casos de Covid-19 en Chile. Foto: Agencia Uno
La Región Metropolitana registra hoy el el 95% de nuevos casos de Covid-19 en Chile. Foto: Agencia Uno

Compartir

Tras un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich reiteró la importancia de las cuarentenas en el país, señalando que solo una comuna saldrá del confinamiento.

Se renueva la cuarentena en Gran Santiago, en el norte Iquique y Alto Hospicio, y sale de la Región de La Araucanía: Lonquimay, por lo menos por una semana más, medida que empieza a regir este viernes 05 de junio a las 22:00 horas.

"No haremos ningún cambio en cuarentenas, salvo levantar la cuarentena que afecta a la comuna de Lonquimay", destacó el ministro.

Desde el 15 mayo, las 38 comunas de la Región de la Metropolitana permanecen en un confinamiento, medida que hastas ahora no ha dado resultados. 

"Hasta ahora la movilidad en la RM se ha reducido solo en un 30% respecto a niveles habituales. Hay mucha gente que vulnera el toque de queda", informó Mañalich.

La semana pasada las autoridades de Minsal llamaron a la "corresponsabilidad" de los ciudadanos de las regiones donde continúa el confinamiento. 

"Por favor un llamado a la corresponsabilidad. Que el vecino que haga algo que no es correcto, tiene repercusión en mi"... "La falta de responsabilidad de todos con todos, sin uno no hay todos, significa que la presión sobre nuestro sistema asistencial va a ser intensa", adelantó la autoridad sanitaria.

El pasado miércoles 20 de mayo, fue el día en que se dictaron las "medidas más extremas" de confinamiento en Chile, desde la llegada del nuevo coronavirus el 03 de marzo, en una nueva arremetida por la llamada "Gran Batalla por Santiago".

Además se bajó a la edad de 75 años las personas que deben guardar- en todo el país- una cuarentena obligatoria.

REGIONES QUE SE MANTIENEN EN CUARENTENA 

3 MESES DE LA LLEGADA DEL COVID-19 A CHILE

 

Fuente: Ministerio de Salud

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia