Gobierno

Las empresas que visitará el presidente Piñera en su visita a China

Presidente Sebastián Piñera inicia visita a Beijing donde inaugurará foro empresarial y participará en foro de cooperación internacional One Belt, One Road.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 10:46 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Ya camino a China va el Presidente Piñera para dar comienzo mañana a sus actividades oficiales en el gigante asiático y que parten con una reunión bilateral con el mandatario chino, Xi Jinping.

Piñera será recibido en el Gran Palacio del Pueblo para tener una reunión bilateral con el mandatario chino, lo que ademá considera la firma de acuerdos en diversas áreas. La conversación será para profundizar los lazos comerciales entre ambas naciones y colaboraciones en el ámbito científico y tecnológico.

Posteriormente Piñera, junto a su comitiva que integran entre otros el exPresidente, Eduardo Frei, como embajador para el Asia Pacífico y empresarios como Andrónico Luksic, sostendrán un almuerzo oficial.

En la tarde del miércoles Piñera depositará una ofrenda floral en la Plaza Tiananmen, se reunirá con el Primer Ministro Li Keqiang, Diaoyutai; y luego con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu, en el Gran Palacio del Pueblo.

El jueves 25 el mandatario chileno tiene contemplado a las 09:00 (hora local) la inauguración del foro economía digital e innovación, luego asistirá al Chilean Wine Road Show y visitará las instalaciones de la empresa Didi, la rival china de Uber y que proporciona vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones.

A continuación se prevé un almuerzo con el Consejo Empresarial chileno-chino; reunión con empresas de electromovilidad; y cierra la jornada con la ceremonia donde se le otorgará el de grado Honoris Causa Universidad de Tsinghua.

El viernes 26 nuevamente estará centrado en aspectos comerciales. Participa en la sesión inaugural del II Foro de Cooperación Internacional One Belt, One Road, donde interviene.
Por la tarde visita a Escuela de Cuadros del PC y participa en una comida oficial ofrecida por el Presidente Xi Jinping

El sábado 27 se realiza la segunda jornada Foro de Cooperación Internacional One Belt, One Road y a la hora de almuerzo despega rumbo a Shenzhen, la ciudad polo tecnológico de China
El domingo 28 se inicia con una ofrenda floral al memorial de Deng Xiaoping, en el Parque del Loto; luego un desayuno de trabajo con CEO de empresas TIC, donde estará un CEO de Huawei,  y recepción con autoridades de la provincia de Guangdong.

Por la tarde visita las instalaciones de la empresa de automóviles ByD que ha proporcionado gran parte de los buses eléctricos del Transantiago y en el final del día se contempla el despegue hacia Seúl, para la segunda y última escala de la gira por Asia.

El lunes en la capital de Corea del Sur se tiene previsto una reunión con su par surcoreano, Moon Jae-in y firma de acuerdos en diversos ámbitos

Lo más leído