×
Gobierno

Luis Castillo renunció a la subsecretaria de Salud tras ola de críticas por dichos sobre pacientes

Luego de opinar que quienes se atienen en consultorios "no solamente van al médico, sino que es un elemento de reunión social" recibió un cuestionamiento unánime de parlamentarios de gobierno y oposición.

Por: Jorge Isla | Publicado: Jueves 11 de julio de 2019 a las 20:48 hrs.
  • T+
  • T-

Un segundo cambio a fondo aplicó esta tarde el gobierno en el Ministerio de Salud: luego de la salida de Emilio Santelices en el marco del cambio de gabinete, esta vez fue el turno del subsecretario Luis Castillo, cuya renuncia fue aceptada por el presidente Piñera.

Si bien el titular de Redes Asistenciales había sido duramente cuestionado desde su nombramiento por la Democracia Cristiana, y la oposición en general, al acusarlo de presunto ocultamiento de información en hechos posteriores a la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, Castillo finalmente dio un paso al costado por causa de sus dichos sobre el estado de la atención primaria.

En la mañana de hoy, el ahora ex subsecretario desató una fuerte polémica al afirmar que quienes acuden a primera hora a los consultorios atochando estos recintos lo hacen porque "no solamente van al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".

Junto a la ola de criticas desde la oposición y las redes sociales, el escenario para Castillo se complico pasado el mediodía cuando diputados de Chile Vamos se sumaron a las peticiones de renuncia, no obstante las disculpas ofrecidas por el ex subsecretario.

El cometido de once meses de Castillo en la subsecretaria de Redes Asistenciales correspondía a su segunda designación en ese cargo que ocupó durante la primera Administración Piñera.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos