Gobierno

Medidas de alivio para la personas y empresas producto de la crisis del Covid-19

El último anuncio fue el pasado domingo 12 de abril, cuando el Presidente Piñera informó que el gobierno alcanzó un acuerdo con los principales bancos del país para que entreguen líneas de crédito Covid-19 para capital de trabajo.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Lunes 13 de abril de 2020 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno inició el 19 de marzo un millonario plan de estímulo fiscal para impulsar la economía y contener los efectos económicos del coronavirus.

En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, presentaron el paquete de medidas, que se convirtió así en el mayor plan de estímulo fiscal en la historia del país, superando los US$ 8.000 millones utilizados durante la crisis financiera de 2009.

La batería de medidas están enfocadas en la protección de los ingresos laborales de las familias chilenas o apoyos económicos para ellas; pago de los servicios básicos; medidas tributarias dirigidas a las grandes, medianas y pequeñas empresas para aliviar la carga derivada de las caídas de ventas, y otras medidas de liquidez como la capitalización del Banco Estado.

El último anuncio fue el pasado domingo 12 de abril, cuando el Presidente Piñera informó que el gobierno alcanzó un acuerdo con los principales bancos del país para que entreguen líneas de crédito Covid-19 para capital de trabajo.

Sigue en detalle las medidas de alivio para la personas y empresas producto de la crisis del Covid-19 en Chile aquí:

PERSONAS

Código Javascript

EMPRESAS

Código Javascript Código Javascript

Lo más leído