Gobierno

Melero: "Respetamos plenamente la decisión que ha tomado"

Para mañana está previsto que el comité político de la UDI designe al reemplazante de Pablo Longueira.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2013 a las 17:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la UDI, Patricio Melero reaccionó con sorpresa ante el retiro de Pablo Longueira de la carrera presidencial.

"Queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a Pablo Longueira. Entendemos la difícil situación que vive en este momento y respetamos plenamente la decisión que ha tomado al igual que su familia", sostuvo el diputado.

Por otra parte, Melero destacó el "patriotismo, la honestidad y el sentido de responsabilidad, que ha caracterizado a Pablo Longueira". 

"Con valentía, una vez conocida la enfermedad que lo aqueja, y considerando la opinión de los médicos, tomó una decisión que pone los intereses del país por cualquier otra consideración", agregó el timonel de la UDI. 

Del mismo modo, el parlamentario sostuvo que la legislación contempla que en casos como este, los partidos que participaron en la primaria de la Alianza (RN y la UDI) quedan en libertad para designar sus candidatos en forma individual o en pacto electoral. 

"Hemos convocado a la comisión política para mañana con el fin de nominar, con la mayor brevedad posible, al candidato que reemplazará a Pablo Longueira", finalizó. 

Lo más leído