Gobierno

MEO sufre fuerte caída en evaluación positiva y es superado por Jackson, Allende y ex presidentes Piñera y Lagos

La aprobación del gobierno de la presidenta Bachelet anotó una recuperación muy marginal y se ubicó en 24%, según la última encuesta del CEP.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de diciembre de 2015 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una leve mejora experimentó la evaluación ciudadana sobre el gobierno de Michelle Bachelet.

Según los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la aprobación se ubicó en un 24% en diciembre, lo que representa un alza de dos puntos frente a la muestra anterior.

EL CEP dijo, sin embargo, que esta variación no es estadísticamente significativa.

La desaprobación en tanto alcanzó a un 58%, esto es una caída de tres puntos y sí implica un cambio estadísticamente significativo.

En los personajes políticos más reconocidos del país hay algunos cambios importantes.

En materia de evaluación positiva, el diputado Giorgio Jackson lidera el listado con un 44% (26% negativa), seguido de la senadora Isabel Allende y el ex presidente Sebastián Piñera, ambos con 37% (32% y 34% de evaluación negativa, respectivamente).

Un poco más atrás se ubica el ex presidente Ricardo Lagos con un 36% de evaluación positiva (32% negativa), el senador Manuel José Ossandón con 35% (29% negativa). La presidenta Michelle Bachelet también tiene un 35%, pero su evaluación negativa llega a 37%.

Fuerte caída de MEO
En esta oportunidad destaca la posición más débil del otrora mejor evaluado, Marco Enríquez Ominami.

El líder del PRO, quien esta semana declaró por primera vez en calidad de imputado en el caso SQM que investiga irregularidades en las platas políticas, tiene apenas un 33% de evaluación positiva (32% negativa), nueve puntos menos que en la muestra de agosto.

Otra caída importante es la de Osvaldo Andrade, cuya evaluación positiva ciudadana cae siete puntos a sólo 11%, y la de Carolina Tohá con una merma de seis puntos a 27%.

Evaluación negativa
La polémica generada por su viaje al mundial de rugby parece haber golpeado de manera importante la imagen del senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro.

Según CEP, el parlamentario de la falange lidera la evaluación negativa con un 57%, seguido por el timonel de la UDI, Hernán Larraín y la diputada comunista, Camila Vallejos, con 54% y la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, con un 51%.

Lo más leído