Gobierno

Ministra del trabajo se reunió con Director de la OIT y destacó avances en materia laboral

En el marco de la visita a la sede del organismo en Ginebra, la secretaria de Estado ratificó el apoyo de Chile al Convenio sobre el Trabajo Marítimo, que busca modernizar y mejorar las condiciones laborales del sector.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 11:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social Alejandra Krauss, sostuvo un encuentro con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en el marco del proceso de depósito del instrumento de Ratificación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, que se realizó en la sede del organismo, en Ginebra (Suiza).

La secretaria de Estado destacó que el convenio permitirá modernizar el trabajo en el sector marítimo estableciendo, regulando y garantizando los derechos laborales, en el contexto del trabajo decente que pregona la OIT.

Asimismo establece requisitos mínimos para el trabajo abordo de los buques; las condiciones de empleo; el alojamiento, instalaciones de esparcimiento, alimentación; la protección de la salud, atención médica, bienestar y protección social.

Respecto de la reunión sostenida con Ryder, la ministra Krauss señaló que presentó a la máxima autoridad del estamento internacional los recientes avances registrados en materias propias de la cartera, con especial énfasis en el fortalecimiento del sistema de protección social e inclusión laboral, y el proceso de implementación de la Ley 20.940, que moderniza el sistema de relaciones laborales en Chile.

También presentó los principales beneficios de la Ley 21.063, que entrega un Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas (SANNA) afectados por una condición grave de salud, así como la Ley 21.015, que promueve la inclusión de personas en situación de discapacidad en el mundo laboral.

En la oportunidad, la autoridad reafirmó ante la OIT el compromiso del Estado chileno con la diversidad, el tripartismo y el diálogo social.

Finalmente, Krauss agradeció al Director General el invaluable apoyo prestado por dicha entidad para la consecución de los citados objetivos de política pública, considerando la relevancia que adquiere para Chile su ingreso al Consejo de Administración para el centenario de la OIT, en enero del 2019.

Lo más leído