Gobierno

Ministra Pérez aparece en público e intenta cerrar la página tras conflicto con Chahuán

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de junio de 2018 a las 12:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra de Cultura y las Artes, Alejandra Pérez, apareció hoy en público, a sólo un día de la polémica con el senador Francisco Chahuán, y evitó a toda costa cerrar el tema.

Cabe recordar que ayer se filtró un audio del parlamentario en el que aseguraba que a la secretaria de Estado "deberían haberla hecho salir a patadas", a lo que Pérez respondió vía Twitter que "diga las cosas de frente" y dejó las puertas del ministerio abiertas para conversar. Finalmente, Chahuán hizo un mea culpa y aseguró que "probablemente no fue la mejor forma de expresar lo que me sugiere su gestión"

A un día de esto, la ministra participó de una actividad pública y conversó con los medios, en donde explicó que aceptó las disculpas y dejó una vez más la invitación a que visite el ministerio. 

"Ha pedido disculpas, yo se las he aceptado y para avanzar creo que tenemos que salir de ahí e invitarlo también a que conversemos, a que se vincule con el ministerio, que conozca lo que estamos haciendo, que entienda qué estamos haciendo estos tres primeros meses como ministerio", dijo.

Acto seguido, trató de bajar el perfil al asunto al afirmar que a todas las personas les sorprende cuando hablan mal de ella en privado. "Nos pasa a todos, pero más allá de eso qué puedo hacer. Creo que hay que dar el tema por cerrado, invitar a trabajar, a seguir para delante. No es la primera vez que a uno la insultan, entonces todos conocemos lo que es eso", explicó.

Si bien reconoció que no se ha comunicado con él, al ser consultada sobre si espera poder hacerlo, afirmó que es lo más seguro ya que participan de un mismo gobierno.

Con todo, lanzó un mensaje a cuidar lo que se dice. "Insisto en que la cultura se demuestra en cada una de las acciones, el lenguaje y todo lo que hacemos", dijo.

Lo más leído