Gobierno

Ministro Burgos responde a camioneros por eventual paro: "A mi no me fijan plazos"

El ministro del Interior rechazó el plazo impuesto por los camioneros quienes esperan una respuesta por el alza de peajes en horario punta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de febrero de 2016 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Jorge Burgos, rechazó las medidas de presión de los camioneros que amenarazon con realizar una paralización este lunes por el alza de peajes en horario punta.

"A mí los plazos no me preocupan mucho. Yo veré cuando, a mí no me fijan plazos", dijo el ministro en respuesta a la Federación de Camioneros que anunciaron un paro de actividades y bloqueo de rutas en caso de recibir una respuesta del gobierno, estableciendo como plazo la medianoche del domingo.

El titular de Interior dijo que se presentaron propuestas interesantes en la reunión que sostuvieron en La Moneda, descartando que los camioneros se hayan retirado con las "manos vacías".

"A lo mejor no era exactamente lo que querían", dijo Burgos quien sostuvo que el gobierno tiene "el mejor ánimo de seguir dialogando".

El ministro manifestó su decepción por no llegar a un acuerdo pero dejó la puerta abierta para retomar las negociaciones. "Me habría gustado haber cerrado, pero tampoco lo doy por cerrado absolutamente. Creo que siempre hay posibilidades de retomar el diálogo", dijo.

Lo más leído