Gobierno

Ministro Campos desmiente acusación de Monckeberg y descarta conflicto de interés con Registro Civil

El recién asumido titular de Justicia criticó las acusaciones del diputado de RN y llamó a no hacer "acusaciones al voleo".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 11:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se desmarcó de la primera polémica que enfrenta en el cargo, a raíz de la acusación realizada por el diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, quien denunció un posible conflicto de interés por su presunto vínculo con el Registro Civil.

Lo anterior, luego de que trascendiera que la firma de abogados Zañartu, Matus, Campos Abogados, en la cual participaría, representa a la empresa Morpho, responsable del software que habría originado el error en el padrón electoral.

"Sobre el particular, debo decirles que todo ello es absolutamente falso. Yo no tengo ninguna sociedad profesional con nadie. He ejercido mi profesión individualmente", aseguró tajante.

"Lo que sí tengo (con Francisco Zúñiga) era lo que se denomia una comunidad de techo, en la que junto con otros colegas somos los dueños del inmueble donde está la oficina profesional de él y el despacho profesional mío. Pero cada cual atiende sus propios clientes", explicó.

Por ende, el ministro afirmó no tener mayor conocimiento de quienes son las personas que atiende Zuñiga, "ni tengo relación de ningún espacio con la empresa que el diputado Monckeberg menciona".

En ese contexto, Campos arremetió contra el diputado y dijo entender que si bien así es la política, antes de hacer acusaciones de esta naturaleza "es bueno que se informen un poquitito más y no anden haciendo acusaciones al voleo".

Sobre la polémica, el abogado, visiblemente reflexivo, reconoció que una de las razones por las que se resistió en un primer momento a volver a asumir un cargo de ministro es "por el tiempo que desgraciadamente tengo que perder para andar respondiendo leseras que dicen algunos parlamentaros".

"Esto es ya parte de la actividad natural de un ministro", lamentó.

Lo más leído