Gobierno

Ministro del Trabajo a empresarios: "Es necesario corregir ciertos problemas de la reforma laboral"

"Esos problemas muchas veces redundan en incertidumbres y desconfianzas y eso afecta el empleo", dijo el secretario de Estado en un desayuno de Asimet.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 11:11 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El titular de la cartera de Trabajo, Nicolás Monckeberg, confirmó que el gobierno está preparando cambios a la reforma laboral, además de la ampliación de los pactos de adaptabilidad

El secretario de Estado expuso la agenda laboral del actual gobierno ante empresarios en un desayuno organizado por Asimet, y aseguró que la nueva legislación laboral ha generado más dudas que certezas en temas como servicios mínimos.

Sobre esto, Monckeberg criticó que aún hay dudas respecto de si una calificación de la Dirección del Trabajo (DT) en esta materia es recurrible o no a la justicia.

"Lejos de aclarar dudas lo que hacemos es generarlas, tenemos que acabar con la incertidumbre", dijo el ministro.

Tras salir del evento, el ministro aseguró que "sin duda es necesario corregir ciertos problemas de la reforma laboral (...) esos problemas muchas veces redundan en incertidumbres y desconfianzas y eso afecta el empleo", dijo.

En este tema,la autoridad laboral reivindicó el rol de la DT en la eliminación de la incertidumbre que generan algunas de las normas de la reforma laboral. Sobre esto, el secretario aclaró que la incertidumbre de la ley "es obligación corregirla con una correcta interpretación de la autoridad administrativa a través de dictámenes".

En su intervención, el secretario de Estado también abordó los cambios al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

"Tenemos que modificar el sistema de capacitación que tenemos para generar impacto, y esto se hace trabajando juntos", aseguró Monckeberg.

Lo más leído