Gobierno

Ministro Desbordes presenta su renuncia a Defensa para iniciar su candidatura presidencial

Ceremonia de cambio de gabinete se realizaría mañana y no se descartan más salidas.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 17 de diciembre de 2020 a las 19:20 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Esta tarde, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, presentó su renuncia al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para iniciar una carrera presidencial a nombre de Renovación Nacional (RN).

Desbordes hace semanas que fue proclamado por sectores de RN en algunas regiones y su permanencia en el Ejecutivo se hacía insostenible con su deseo de iniciar la aventura presidencial y ganar terreno frente a otros candidatos que aspiran a llegar a La Moneda, tanto de su sector como de oposición.

De hecho, también se especula que en las próximas horas dejará su cargo también el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, para participar en la primaria presidencial de la centro derecha.

Desbordes esta tarde cumplirá su última actividad oficial junto a Piñera cuando encabecen la ceremonia de graduación de oficiales en la Escuela Militar.

La salida de Desbordes estaba programada para la próxima semana, pero se adelantó debido al ruido que había generado al interior del propio Ejecutivo, en versiones que incluso señalan que el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, también abandonaría Palacio para encabezar una lista de unidad en RN, pero eso no fue bien recibido en todos los sectores del partido y se habría descartado esa opción.

La ceremonia de cambio de gabinete sería mañana viernes antes del mediodía en La Moneda.

Lo más leído