Gobierno

Ministro Díaz y confirmación del comité político: "Tenemos que seguir trabajando para que nuestra agenda camine"

El comité ha sido criticado fuertemente tras el fracaso de la ley corta para solucionar los errores del padrón electoral.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las conclusiones tras el cambio de gabinete que llevó a cabo durante esta tarde la presidenta Michelle Bachelet, es la confirmación del comité político de la Moneda, últimamente muy cuestionado por el fracaso en la negociación de la ley corta para solucionar los errores en el padrón electoral.

Frente a dicha situación, el secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que este comité, compuesto por los ministros Rodrigo Valdés, Mario Fernández, Nicolás Eyzaguirre y el mismo Díaz, deberá "seguir trabajando" para aprobar los ajustes de las reformas que ha impulsado el Ejecutivo.

"Nosotros tenemos que seguir trabajando para que nuestra agenda camine y sea aprobada en el parlamento", dijo en La Moneda el secretario de Estado.

"Yo diría que si hay algo que hace el comité político permanentemente es dialogar, dialogar y dialogar. Hemos creado esta figura en el prelegislativo, dialogamos durante la discusión de los proyectos de ley, dialogamos de lunes a domingo, dialogamos permanentemente y vamos a seguir haciéndolo", añadió.

Renuncia de Pacheco

Respecto de la renuncia del titular de Energía, el ministro mejor evaluado del gobierno, y que ahora trabajará en la campaña de Ricardo Lagos a la presidencia, señaló que "él verá lo que hace en los tiempos que vienen".

"El ministro Pacheco presentó su renuncia y él verá lo que hace en los tiempos que vienen, no es una decisión del gobierno. Él ha dejado de ser parte del gabinete, la presidenta ha agradecido una gestión que ha sido notable, exitosa, transversalmente destacada, que ha ayudado en un ámbito muy necesario y estratégico para los intereses de Chile, que es el energético", comentó.

Lo más leído