Gobierno

Ministro Fernández molesto con camioneros que le exigen reunión por ataque en la Araucanía: "Bajo amenazas no trabajo"

Los camioneros apuntaron que de no ir a la zona afectada, tomarán las medidas acordadas después del miércoles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 11:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, respondió duramente a la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), gremio que exigió que el secretario de Estado se reúna con ellos en la región de Araucanía, luego de que anoche 19 camiones fueran quemados en Lautaro.

El titular de Interior no se tomó con el mejor ánimo los requerimientos de la asociación gremial y señaló que, a pesar de que sostendrá un encuentro con Sergio Pérez, timonel de la CNTC, no actúa "bajo amenazas".

"Yo voy a recibir a don Sergio Pérez hoy día, pero yo debo decir muy tajantemente: yo bajo amenazas no trabajo, no corresponde. Por grave que sea esto, lo que ocurrió no deja der ser un hecho delictual que debe ser investigado de acuerdo a lo que la ley señala", expuso. 

"No es un asunto de gustos o de mayor celeridad o no. Yo entiendo que ellos estén muy preocupados, pero yo bajo ese tipo de amenazas no trabajo", añadió. 

Los camioneros apuntaron que de no ir Fernández a la zona afectada, tomarán las medidas acordadas después del miércoles, lo que podría resultar en una nueva movilización de los transportistas. 

Lo más leído