Gobierno

Ministro Fernández rompe el protocolo y enfrenta a funcionarios públicos en paro

Titular del Interior se enfrentó cara a cara con un dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Aeropuertos del MOP.

Por: Lourdes Gómez | Publicado: Martes 8 de noviembre de 2016 a las 14:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de seis días llevan los funcionarios del MOP reclamando por el reajuste de 3,2% a los salarios de los empleados públicos que propuso el gobierno sin ser escuchados. Hasta ahora.

Ad portas de la discusión en el Congreso, el ministro del Interior Mario Fernández no tuvo reparo en defender la cifra ante los propios funcionarios. A las 12.20 de hoy el secretario de Estado salió por el acceso de Morandé 80 con la intención de subirse a su automóvil que lo esperaba con la puerta abierta en plena calle.

A los gritos de "ministro nos estamos cagando de hambre", Fernández desistió de abordar el auto y, pese a que el tráfico por calle Moneda estaba detenido, bordeó el automóvil y se acercó al funcionario.

La autoridad no tuvo reparos en responderle cara a cara al funcionario explicándole que el reajuste acumulado de los últimos años ha sido el más alto, explicación que no fue suficiente para Rodolfo Gallo, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Aeropuertos del MOP (Anfundap), quien le insistió con la misma frase, que definitivamente lo sacó de sus casillas.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído