Gobierno

Ministro Larraín busca cerrar polémica por viaje a Harvard: "No quiero que esto me distraiga"

El titular de Hacienda acompañó al presidente Piñera en la presentación de medidas de pronto pago para las pyme.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Miércoles 16 de mayo de 2018 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sigue buscando cerrar la polémica por su viaje a la Universidad de Harvard en la cual expuso, pero cuyo costo fue pagado con recursos públicos, lo que le ha valido una denuncia del Partido Socialista ante la Contraloría.

En el marco de la presentación de medidas de pronto pago para las pyme, ceremonia en la que acompañó al presidente Sebastián Piñera, Larraín aseguró que tiene "mucho trabajo que hacer" y que espera que este tema no quite la atención de las materias propias del gobierno.

"Como dije en la última declaración que hice sobre ese tema, la verdad es que no quiero que esto me distraiga, yo voy a seguir adelante. El Presidente tiene toda la razón", afirmó.

Comisión presidencial

El ministro también abordó la comisión presidencial de Desarrollo Económico y Superación de la Pobreza, la que será presentada mañana en La Moneda y que contará con la presencia de expertos como Klaus Schmidt-Hebbel y Vittorio Corbo, entre otros.

"Nosotros queremos volver a crecer, pero no volver a crecer en el corto plazo sino volver a crecer en serio y volver a crecer en forma consistente, de acuerdo a nuestras potencialidades. Hemos perdido crecimiento en los últimos años, y tenemos que recuperar la capacidad de crecimiento", dijo.

Por lo mismo, señaló que se convocará esta comisión "transversal" para pensar cómo retomar el crecimiento de largo plazo.

"Va a generar una propuesta que después se entregará al Presidente de la República", señaló.

Lo más leído