Gobierno

Ministro Larraín ya prepara el debate de la inminente reforma de pensiones y llama a dejar de lado “la ideología”

El secretario de Estado además presentó detalles de cómo será la regulación para el mercado financiero en materia de ciberseguridad.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó la reforma previsional que presentará en los próximos días el gobierno, indicando que está "consciente de que debemos mejorar las pensiones de los chilenos", sobre todo para aquellas personas que perciben los montos más bajos.

Tras participar de un seminario sobre ciberseguridad organizado por ESE Business School, el secretario de Estado indicó que la reforma se hará "dentro de la medida de nuestras posibilidades y cuidando de no generar un impuesto al trabajo que sea complejo de absorber por el mercado laboral, porque es un tema muy importante, vamos a avanzar en mejorar las pensiones".

Así, Larraín aprovechó de hacer un llamado a los actores políticos y sociales a preocuparse de solucionar el problema y "dejemos de lado la ideología".

Larraín detalló que el presidente Sebastián Piñera se encuentra revisando el texto para su próxima presentación.

Ciberseguridad


El ministro de Hacienda también presentó algunos detalles de lo que será un futuro proyecto de ley de ciberseguridad para el mercado financiero.

"Lo primero en que nos tenemos que preocupar es de tener una institucionalidad adecuada para poder resistir los ataques cibernéticos", sostuvo Larraín.

"Eso significa una regulación y una legislación adecuada. En lo que nos tenemos que centrar es en prevenir con planes de contingencia para cuando ocurren los ataques y luego un sistema de comunicación y acción fluida para minimizar los daños del ataque", dijo el ministro.

Esto, pues uno de los objetivos de Larraín es convertir a Chile en el principal centro financiero de la región y para ello se necesita de una regulación que fortalezca la ciberseguridad del sistema.

El jefe de la billetera pública indicó que están en el proceso de elaboración del proyecto y que aún no tienen un plazo de cuándo podría presentarte.

No obstante, el minsitro explicó que se reunirán con el sector privado para tener diferentes puntos de vistas sobre la ciberseguridad en el mundo financiero.

 

Lo más leído