Gobierno

Ministro Mario Fernández: elección presidencial será entre Lagos y Piñera "lo otro es fantasía"

El titular de Interior y Seguridad Pública dijo que es "seguro" que la Nueva Mayoría derrotará a Chile Vamos en las próximas elecciones municipales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 09:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro del Interior, Mario Fernández, no tiene dudas de que los dos ex presidentes, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, serán los que lleguen a las últimas instancias en la próxima elección presidencial y apuntó a que ambos garantizan un "estándar mínimo de debate". 

"Creo que la decisión a la larga va a ser entre va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía", aseguró.

"Piñera no me gusta, pero tiene un doctorado; Lagos también. No estoy diciendo que la política deba ser igual a la academia, pero debe haber un estándar mínimo de debate. Hay una tendencia simplista de reducir todo a eslóganes, a frases hechas. En mi tiempo nos movíamos por ideas, en los '68-'70 yo creía que iba a cambiar el mundo, hoy captas un propósito personal. La indisciplina en el Congreso tiene que ver con eso. Cada uno por su lado", sostuvo el democratacristiano en entrevista con revista Capital.

En ese sentido, el titular de Interior y Seguridad Pública señaló que está "seguro" de que las próximas elecciones no las ganara el ex mandatario de derecha. 

"No me pongo en ese caso, porque yo creo que no va a ganar. Estoy seguro", comentó.  

Sobre las elecciones municipales a realizarse el 23 de octubre, Fernández cree que la Nueva Mayoría derrotará a Chile Vamos y aseguró que el oficialismo tendrá "más votos, más alcaldes, más concejales". 

"Las municipales tienen cuatro formas de medirse. Cantidad de votos, cantidad de alcaldes, cantidad de concejales y cantidad de personas gobernadas. Hasta ahora, creo que está seguro por parte de la NM un triunfo de 3 a 1. Tendremos más votos, más alcaldes, más concejales. En cantidad de personas gobernadas es más relativo", dijo.

"Esperamos que ganen Josefa Errázuriz y Carolina Tohá, pero la batalla está reñida. Hay comunas grandes con situaciones especiales, como Maipú, donde el alcalde Vittori, que era DC, ahora es candidato independiente, yu es una de las zonas con más habitantes en Chile. Hay otras grandes que están parejas, por eso la duda es si la victoria será 4 a 0 o 3 a 1", añadió. 

Lo más leído