Gobierno

Ministro Paris reitera que estado de excepción podría no renovarse

Por: | Publicado: Martes 14 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un rechazo tajante a la fiesta masiva celebrada el viernes en el Parque Alberto Hurtado, ex Intercomunal, manifestó ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, quien confirmó que los organizadores del evento tendrán sanción sanitaria.

“La estrategia sanitaria es multifactorial, no sólo con la vacuna y se debe complementar con las medidas de autocuidado”, aseguró el titular de la cartera.

La autoridad también respaldó lo dicho por el ministro Rodrigo Delgado, quien señaló que el estado de excepción -que expira el 30 de este mes- podría no ser renovado. Si se mantiene en el tiempo el descenso de las cifras, “lo más probable es que no se renueve el estado de excepción constitucional, y tampoco el toque de queda”, dijo, y reforzó que ambas medidas se persentaron como argumentos estrictamente sanitarios.

La subsecretaria Paula Daza, por su parte, señaló que las comunas de Cartagena, Pellehue, Hualañe, Licantén, Pencahue, Florida, Tirúa, Antuco, San Rosendo, Lonquimay, Lumaco, Curacautín y Puerto Octay avanzan a apertura inicial este miércoles, mientras que Puqueldón avanza a preparación.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia