Gobierno

Ministro Valdés por crítica de falta de anuncios: la presidenta "estaba dándole cuenta al país en qué estamos"

"Al tercer año de gobierno, uno no está improvisando más y más anuncios, como querrían algunos", dijo el titular de Hacienda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Sábado 21 de mayo de 2016 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante las diversas críticas de los sectores opositores al gobierno, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dejó en claro que al tratarse de la tercera cuenta pública de la presidenta, "lo que hay que poner en perspectiva es que ella (Bachelet) estaba dándole cuenta al país en qué estamos".

"Al tercer año de gobierno, uno no está improvisando más y más anuncios, como querrían algunos. De hecho, cuando la crítica dice que están haciendo demasiadas cosas, criticar que hagan más cosas me parece un contrasentido completo", cuestionó.

En otra arista, el titular de Hacienda valoró que, contrario a lo que algunos "dudosos" planteaban, la mandataria fue categórica en decir que Chile es un país que no va a caer en populismos y que va a cuidar sus finanzas públicas y su macroeconomía.

"Eso es muy importante porque no todos los países actúan de la misma manera, y nosotros somos un país serio", aseguró.

Adelantándose a lo que se viene los próximos meses, el secretario de Estado indicó que uno de los desafíos que se aproximan es el próximo presupuesto, algo que reconoce "no va a ser fácil".

"Como ya lo anunciamos, el presupuesto previo, las holguras para el año 2017 son muy bajas, y eso en parte es porque la reforma Tributaria dio un salto el año pasado y este año en recaudación importante, pero no da el mismo salto en la misma magnitud en próximo año. Por lo tanto, hay un aumento de recursos, pero menor al de los años anteriores. Por eso tenemos que priorizar y ser muy cuidadosos en qué gastamos", explicó.

Por esta razón, justificó, es que los anuncios de esta Cuenta Pública fueron "fiscalmente muy responsable y muy coherente con esta realidad".

 

Lo más leído