Gobierno

Ministro Valente se reúne con 30 empresas francesas para potenciar inversiones en Chile

El secretario de Estado encabezó un seminario de InvestChile en el que compartió con empresas de diversos rubros como transportes, bancos, infraestructura, sanitarias y servicios.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 15:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su segundo día de gira por Europa, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, se reunió en París con cerca de 30 empresas francesas, convocadas por InvestChile y el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), para presentar la nueva agenda pro-inversión del Ejecutivo.

El secretario de Estado, junto al director (s) de InvestChile, Ian Frederick, expuso el plan del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para reactivar la inversión y crecimiento, destacando el rol que en ello ha tenido la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS).

"Hay cerca de US$ 2.000 millones en inversiones francesas en nuestro país y esperamos duplicar esa cifra en los próximos años. Los inversionistas franceses mostraron muchísimo interés en el trabajo que estamos haciendo", aseguró el ministro Valente.

ADP International, Bolloré, CMA, CGM, CNCCEF, Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Engie, Groupe Seche, Lazard Freres, Michelin, Pernord Ricard, RATPDeveloppement y Vinci fueron parte de las compañías que participaron en la cita liderada por el titular de Economía.

La autoridad subrayó que "desde el 11 de marzo que uno de nuestros principales objetivos es reactivar la inversión en nuestro país y, parte de ello, pasa por la reactivación de la inversión extranjera. Esta inversión nos permite dar sostenibilidad al crecimiento y, con ello, mejorar la calidad de vida de los chilenos".

Mañana se replicará el formato de encuentros con inversionistas en Madrid y el jueves culminarán las actividades con la participación del ministro Valente en el World Investment Forum y reuniones con destacadas autoridades del World Economic Forum en Ginebra.

Lo más leído