Gobierno

Ministros salientes evitan adelantar si iniciarán carrera parlamentaria

Rincón agradeció a la Mandataria y Riffo dijo que "como ciudadana" quería defender reformas del gobierno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras confirmarse su salida del ministerio del Trabajo, Ximena Rincón se mostró agradecida por el tiempo que contó con el respaldo de Michelle Bachelet para asumir como ministra de Estado.

"Hoy día se cierra una etapa y sólo tengo agradecimientos en esta oportunidad. (...) Creo que es importante vivir los momentos, vivir las etapas. (Winston) Churchill decía que cuando enfrentamos al pasado con el presente, arriesgamos el futuro", reflexionó al tiempo que eludió referirse a su futuro político.

Ante la insistencia de la prensa, la ex senadora por el Maule reiteró que "lo importante hoy día es que hemos cerrado una etapa y me siento tremendamente feliz y agradecida de la oportunidad que me dio la Presidenta".Consultada sobre su salida en la fecha límite para que los ministros con pretensiones parlamentarias salieran del gabinete, Rincón confirmó que "la verdad es que el presenté mi renuncia a la Presidenta hace más de dos semanas, no en el límite, y las razones las he conversado con ella".

Natalia Riffo 

Natalia Riffo tampoco quiso adelantar una aventura parlamentaria y sólo adelantó que se encuentra en una posición para evaluar alternativas con responsabilidad y con el compromiso, por cierto, con el país.

Riffo, quien podría disputar el distrito número 20, dijo que lo que importa es "defender y mantener las tremendas reformas que ha impulsado el gobierno de Bachelet.

"Como ciudadana hoy quiero seguir defendiendo (esas reformas) en el lugar que corresponda.

Marcelo Díaz

A su turno, el ex ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, apenas esbozó una futura candidatura parlamentaria.

El saliente ministro se mostró contento acompañado de su señora Millaray Viera y comentó que están esperando una hija cuyo nombre será Celeste.

Lo más leído