Gobierno

Nueva Mayoría da por superada crisis interna y se prepara para nueva coordinación con el Gobierno

Carolina Goic señaló que la coalición y el Ejecutivo deben trabajar en priorizar el tiempo legislativo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de noviembre de 2016 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció esta tarde que los partidos que integran la Nueva Mayoría superaron la crisis política que tuvo su punto más álgido con la discusión del reajuste al sector público y el choque entre la falange y el PC. 

"Nosotros damos por superado este episodio y entendemos que los siete partidos de la Nueva Mayoría tenemos una tarea para trabajar en los compromisos que hemos adquiridos", dijo la senadora tras leer una declaración conjunta del oficialismo.

"Siempre hay temas que se pueden mejorar, creo que eso es sano, pero lo más importante es la definición que ha tomado la Presidenta y sobre esa certeza, nosotros lo que hemos conversado el día de hoy, además, es, superado aquí los temas que nos habían tensionado, dando por cerrado ese capítulo, lo que hacemos es centrar todos nuestros esfuerzos en establecer las prioridades de trabajo que nos permitan, ojalá en forma muy unitaria, responder a las prioridades de los chilenos y chilenas", añadió. 

En ese sentido, la parlamentaria instó al Gobierno y a Nueva Mayoría a avanzar en establecer prioridades legislativas. 

"Aquí lo que ha hecho la Presidenta es tomar una decisión respecto del equipo político, el equipo de confianza que la va a acompañar de aquí al término de su mandato y tomada esa decisión lo que corresponde, tal cual como planteamos en esta declaración, avanzar en los mecanismos de coordinación que nos permitan, primero, establecer una agenda de prioridades legislativas, de gestión gubernamental, en cada una de las regiones y en esto ser capaces de empatizar con las necesidades y las prioridades de cada uno de los chilenos y chilenas", comentó. 

"Hoy hay un listado de 150 proyectos que claramente son imposibles de abordar en el tiempo legislativo que nos queda y en eso lo que se requiere es un tiempo de reflexión y de análisis con cada una de las bancadas. Es parte de lo que tenemos que retomar también en coordinación con el comité político", agregó. 

 

 

Lo más leído