Gobierno

Otra renuncia: Gobierno nombra tercer intendente en menos de un año en Magallanes

En forma conjunta renunció la Intendenta María Teresa Castañón y el gobernador provincial Nicolás Cogler, asume como intendente José Adolfo Fernández.

Por: Por Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 12 de febrero de 2019 a las 19:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes la intendenta de Magallanes y Antártica Chilena, María Teresa Castañón, presentó su renuncia lo que generó que el Presidente, Sebastián Piñera, nombrara como su reemplazante a José Adolfo Fernández, quien asume el cargo desde mañana miércoles.

Fernández es ingeniero forestal de la Universidad de Chile. A la fecha se desempeñaba como Seremi de Agricultura de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Se trata del tercer intendente que es nombrado en Magallanes desde el 11 de marzo pasado, es decir, en menos de un año. La dimisión de Castañón, se produce en paralelo a la renuncia del gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler. Quien será reemplazado por el por homero Villegas, quien fue Seremi de Vivienda en Magallanes en el primer periodo del Presidente Piñera.

El mandatario a través de un comunicado del ministerio del Interior aceptó ambas renuncias y agradeció el trabajo desempeñado por Castañón y Cogler.

 

 

 

 

 

Lo más leído