Gobierno

Pablo Longueira renuncia a la carrera presidencial aquejado por una severa depresión y remece al ambiente político nacional

El hijo mayor del abanderado fue el encargado de hacer el anuncio. Joaquín Lavín dijo que el presidente Piñera ya fue informado de la decisión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de julio de 2013 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ambiente político nacional se remece. Es que el abanderado de la UDI, Pablo Longueira, abandona la carrera presidencial debido a un fuerte cuadro depresivo.

El anuncio lo hizo el hijo mayor del ganador de las primarias de la Alianza, Juan Pablo Longueira, quien llegó hasta la sede de la UDI en calle Suecia para dar a conocer la noticia que deja en un manto de dudas la participación del oficialismo en las presidenciales

"Sobre las personas tienen que estar los ideales a los cuales queremos servir, nuestro padre siempre actuó así en la vida y eso es lo que hemos aprendido, de esta forma forma nos vemos enfrentado a ese doloroso y ineludible momento. Por su responsabilidad con Chile, con su alianza política y su partido político nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial", anunció su hijo.

Visiblemente afectado, el primogénito del ex ministro de Economía detalló que la salud de Longueira se fue deteriorando con posterioridad a las elecciones primarias que lo enfrentó con la carta de Renovación Nacional (RN).

"Hemos sido testigos del enorme y doloroso esfuerzo que ha realizado para superar esta situación y responder en plenitud al desafío presidencial", agregó el mayor de los hijos del ex candidato.

Piñera ya fue notificado
Según el jefe de campaña de Longueira, Joaquín Lavín, la sorpresiva noticia ya fue notificada al presidente, Sebastián Piñera.

"Le he informado minutos atrás de la decisión de Pablo Longueira al presidente de la República, al presidente de la UDI y al presidente de Renovación Nacional, manifestándole al mismo tiempo a nombre de Pablo Longueira su profundo agradecinmiento por todo el apoyo que recibió", comenzó su breve intervención el ex ministro de Desarrollo Social, quien se mostró visiblemente afectado.

"En nombre de todos los que trabajamos en su campaña queremos decirle a Pablo, a la Chichi y a sus hijos, que apreciamos todo el esfuerzo familiar que han hecho en estos meses y en estos días tan duros que les ha tocado vivir", sostuvo Lavín.

"Tal como ellos lo dijeron también, hay momentos en la vida en que el hombre propone, pero Dios dispone y sólo queremos que sepan que quienes somos sus amigos y mucha gente que los quiere y los estima vamos a estar siempre ahí acompañándolo", agregó.

Lo más leído