Gobierno

Piñera analiza con Michel Temer y Enrique Peña Nieto importancia del libre comercio

En segunda jornada de la cumbre de la Alianza del Pacífico sostuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de Brasil y México.

Por: Rodolfo Carrasco, Puerto Vallarta, México. | Publicado: Martes 24 de julio de 2018 a las 13:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo esta mañana dos reuniones bilaterales con sus homólogos de Brasil, Michel Temer, y de México, Enrique Peña Nieto.

En ambas citas el mandatario chileno reforzó la necesidad de profundizar los lazos comerciales y bilaterales con esos países para hacer frente a los efectos del proteccionismo impulsado por Estados Unidos.

En el caso de Brasil, se conversó también respecto de los avances en las negociaciones de TLC con esa nación y que se pueda firmar este año, estrechar los lazos entre Alianza del Pacífico y Mercosur; y la colaboración en cyberseguridad y energía.

Respecto de Peña Nieto se le agradeció el aporte a la relación entre ambas naciones durante los seis años de su mandato que termina en noviembre y las proyecciones y oportunidades de lo que será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que asume el 1 de diciembre.

Para la presente jornada Piñera se trasladará a la sede de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico donde se realizará un encuentro con los jefes de Estado de Unasur, aunque el mandatario argentino, Mauricio Macri, desistió de participar.

Por la tarde se efectuará la sesión plenaria y firma de declaración conjunta de los jefes de Estado donde se anticipa que se realizará una fuerte defensa del libre comercio y evitar políticas proteccionistas, defensa del multilateralismo, y reglas claras para la resolución de conflictos en los bloques comerciales.

Lo más leído