Gobierno

Piñera anuncia que presidente de España ofrece Madrid para realizar COP25

Presidente Piñera ya informó a las máximas autoridades de las Naciones Unidas y de la COP25 sobre la propuesta de Pedro Sánchez.

Por: | Publicado: Jueves 31 de octubre de 2019 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

 

El Presidente de la República,  Sebastián Piñera,  anunció hoy jueves desde el Palacio de La Moneda, que el presidente de España, Pedro Sánchez, ofreció organizar la cumbre climática, COP25, en Madrid, España,  en los mismos días en que estaba programada realizarse en Chile, entre el 2 y 13 de diciembre de este año.

El mandatario junto con reiterar su compromiso con "la protección del Medio Ambiente y la naturaleza y el compromiso con el combate al cambio climático y al cambio global se mantiene absolutamente intacto e inalterable",  reveló que la oferta la recibió ayer durante una conversación telefónica con el presidente español.

"Hemos compaartido esta información con las máximas autoridadades de las Naciones Unidas y de la COP25, de forma tal de lograr  que todos los avances que se habían alcanzado se puedan materializar y poner en marcha en esta COP25 que se celebraría en Madrid,  España", dijo.

Añadió que manteniendo Chile la presidencia de la COP, " odamos seguir avanzando con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho durante tiempo en lograr los grandes objetivos que todo el mundo espera de la COP25. Primero, fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global; segundo, proteger mejor nuestros bosques y océanos; y tercero, proteger mejor nuestra naturaleza y medio ambiente".

El Presidente Piñera anunció el miércoles la cancelación tanto de La COP25 y como la cumbre de líderes del Asia-Pacífico, la APEC 2019, para concentrarse en la situación de conflicto social  que vive el país.

 

 

Lo más leído