Gobierno

Piñera anuncia querellas por actos de violencia y afirma que “la mayoría de los chilenos quiere un plebiscito en paz”

El mandatario señaló se debe sancionar no solo a quienes participan en actos de violencia, sino que también a quienes los promueven o avalan.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 19 de octubre de 2020 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-
Hasta La Reina fue el presidente Piñera a visitar un local de votación. Foto: Agencia Uno
Hasta La Reina fue el presidente Piñera a visitar un local de votación. Foto: Agencia Uno

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que los actos de violencia ocurridos ayer en Santiago y algunas regiones son "actos criminales que debe ser condenados por todos. No solo condenar a los que involucra, sino que también a los que la promueven, avalan y la justifican".

Afirmó que frente a los 643 detenidos en todo el país "debemos sancionar a los delincuentes con todo el rigor de la ley. Hoy el gobierno va a presentar querellas para perseguir los responsables. Entendemos que el Consejo de Defensa del Estado hará lo mismo".

También te puede interesar:  Balance tras el 18-O: Varios intentos de saqueos y 107 hechos de violencia

A una semana del plebiscito constitucional, el jefe de Estado indicó que "no debemos permitir nunca que la violencia le ponga barricadas y termine destruyendo la democracia y la paz. La mayoría de los chilenos quiere un plebiscito en paz, donde todas las voces sean escuchadas, participativo y seguro, y tengo plena confianza que vamos a dar una demostración de nuestra alma democrática. Sé que algunos grupos minoritarios van a tratar de entorpecer ese proceso, no se los vamos a permitir".

"Todos vamos a elegir los caminos para cambiar o perfeccionar la Constitución y enfrentar los desafíos del futuro. Estoy convencido de que la mayoría de los chilenos quiere una Constitución que resguarde los valores de la sociedad, proteja los valores esenciales de los ciudadanos, que sea un Constitución que sea un gran marco de estabilidad y, para ello, es fundamental que cuente con la legitimidad que entrega la amplia mayoría de los ciudadanos", cerró el mandatario.

Lo más leído