Gobierno

Piñera confirma que mañana llega segundo embarque con 11.700 vacunas Pfizer y dice que "estamos empezando a ver la luz al final del túnel"

El mandatario señaló que a la fecha se ha logrado vacunar a 8 mil personas, partiendo por los funcionarios de la salud.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 30 de diciembre de 2020 a las 14:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Mañana al alba, porque el avión sabemos que está en vuelo, nos va a llegar el segundo cargamento de 11.700 vacunas, que nos van a permitir extender este proceso a otras regiones", informó esta tarde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al promulgar esta mañana la ley de reajuste al sector público que entrega un bono especial a los trabajadores de la Salud por su combate al coronavirus de $200 mil a cada uno.

Señaló "que han pasado 10 meses del primer brote, hemos pasado momentos difíciles, pero quiero compartir una luz de esperanza, estamos empezando a ver la luz al final del túnel. Chile se convirtió junto a México y Costa Rica en el primer país en empezar a vacunar, eso trajo optimismo".

Explicó que "hemos logrado vacunar a 8 mil personas hasta hoy, partimos con los que más arriesgaban que son los trabajadores de la salud, logramos vacunar al 100% de los que quisieron vacunarse, porque esta vacuna es voluntaria y gratuita".

Reiteró que "desde enero vamos a comenzar a recibir más vacunas, las de Sinovac. Nuestro plan apunta a que en el primer trimestre poder vacunar a 5 millones de personas, los de más riesgo. Y desde abril nos llegan vacunas de Astrazeneca Oxford y otras".

Lo más leído